Archivo fotográfico

Archivo fotográfico

DIFUSIÓN

Por: admin

14 Sep 2021, 11:41

La difusión del Archivo fotográfico es también una de nuestras actividades: al respecto, buscamos contribuir al conocimiento del Archivo, del trabajo de los fotógrafos y de su influjo como testigos de la sociedad, buscando generar interés en las personas para profundizar así en el conocimiento de la fotografía en Antioquia y Colombia. 

Para difundir el archivo y en apoyo con otras áreas de la Biblioteca, planteamos: 

  • Posts y acciones en redes sociales: www.instagram.com/bppiloto
  • Posts en nuestro sitio web, catálogos y fichas sobre el trabajo de los fotógrafos (posteriormente creamos la URL para enlazar las fichas de los fotógrafos y los textos generados por los analistas).
  • Exposiciones e intervenciones urbanas, con imágenes que escapen de los libros y las pantallas y trasciendan hacia la difusión urbana, hacia las paredes y espacios públicos de la ciudad. Nuestro buscador y nuestro archivo están disponibles para quienes deseen crear y visibilizar.
  • Apoyo a proyectos de creación, investigaciones y tesis: parte de nuestra razón de ser está en la generación de proyectos creativos y nuevo conocimiento a partir de las interpretaciones generadas por las personas.  

Busca difundir sus iniciativas utilizando las imágenes del Archivo Fotográfico

Las empresas de medios, editoriales, realizadores de eventos, universidades, entidades culturales y gubernamentales que tengan interés pueden acercarse al Archivo Fotográfico para solicitar el licenciamiento de nuestras imágenes para los usos que requieran. 

Para ello:

  • El primer paso es definir qué tipo de imágenes son requeridas: por temas, épocas, personajes históricos, cotidianidad, acontecimientos, lugares específicos, desarrollo urbano, etc.
  • Una vez localizadas, llenar este formato para solicitarlas en alta resolución (Link formato solicitud licenciamiento de imágenes).
  • Le enviaremos un documento con el valor del pago y el número al cual efectuar la transferencia para poder usar las imágenes.
  • Al recibir el comprobante de la transferencia, enviaremos el link donde puede descargar las imágenes en alta resolución.
  • Si las imágenes no están disponibles online, pueden venir a la biblioteca agendando su cita, contáctenos telefónicamente (460 0590 Ext. 329) o por e-mail: archivo.fotografico@bibliotecapiloto.gov.co
  • Por seguridad de las imágenes y por la pandemia tenemos aforo limitado. Para venir debes agendar tu cita telefónicamente (460 0590 Ext. 329) o por e-mail: archivo.fotografico@bibliotecapiloto.gov.co

Importante: algunas imágenes poseen condiciones particulares de uso que deben respetarse. Estas se clarificarían en caso de requerirse.



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.